fbpx

5 hábitos que te harán engordar sin que te des cuenta

By admin
Date: 9-01-2019

Nuestro cuerpo está compuesto en un 72% por líquido, pero ¿has sentido un aumento de peso inexplicable? Puede que estés reteniendo líquidos y aunque las causas pueden ser muy variadas (mala alimentación, problemas circulatorios, cambios hormonales) estos tips te pueden ser de gran ayuda para que este tema mejore, así que ¡Toma nota!

 

¿Por qué retenemos líquidos? Si tus pantalones no te abrochan, sientes las piernas hinchadas o tus anillos te aprietan más de lo normal y no sabes qué ocurre con tu cuerpo ¡no te afanes! no estás subiendo de peso, es sólo retención de líquidos, y eso se debe a que nuestro organismo detecta un nivel bajo de líquidos, ya sea porque no has ingerido lo suficiente o porque has abusado del sodio.

 

 

La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeres en épocas relacionadas con desajustes hormonales como la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además el estrés y una dieta desequilibrada favorecen a la retención de líquidos y como consecuencia el aumento de peso que puede rondar los dos kilos.

 

¡Toma nota a estos tips!

 

Evita la sal y los alimentos muy salados como los embutidos, salsas, aderezos, palomitas y algunos quesos como el roquefort, mejor consume alimentos ricos en potasio como: plátano, aguacate, acelgas o espinacas.

 

Mantente hidratada bebe al menos entre 1.5 y 2 litros de agua cada día, pero ¡ojo! no vayas a superar los 4 litros diarios, pues beber la cantidad correcta de agua ayudará a tu organismo a que no entre en “fase de reserva” o de “sobrecarga” y de esta manera evitarás la retención de líquidos.

 

Ejercítate a diario por lo menos 30 minutos para mejorar la circulación de tu cuerpo.

 

Consume frutas y verduras frescas, se recomiendan 5 raciones diarias de frutas y verduras, consume proteínas y no olvides las grasas saludables. Además tenemos algunas frutas mágicas que te ayudarán a drenar líquidos como: el melón, la sandía, la pera y la piña.

 

Las infusiones serán tu aliado para evitar la retención de líquidos. Prueba tés de cola de caballo, diente de león, té verde y centella asiática que son unas hierbas diuréticas, ayudarán a eliminar líquidos y a reducir la hinchazón; lo ideal es que tomes estas infusiones antes de las comidas.

 

Si sigues todos estos tips de seguro podrás disminuir la hinchazón ¿Pero sabes qué es lo mejor? Que Figurella tiene un tratamiento coadyuvante que te ayuda a combatir este problema y es el PRESOMED, una terapia natural que estimula la circulación mediante la aplicación de presión sobre distintas partes del cuerpo, de esta manera desbloqueamos los ganglios linfáticos y a través de las botas fisiológicas reducirás de manera eficaz y segura la hinchazón en tus piernas.

 

¡Con Figurella es posible reducir la hinchazón causada por la retención de líquidos de manera natural y segura!