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¿Cómo debería estar constituido tu plato del almuerzo?

By admin
Date: 25-02-2019

Saber cuál es la forma correcta de armar el plato de nuestro almuerzo, es algo que siempre vamos a querer saber cuando tenemos por meta seguir una alimentación balanceada para mantener nuestra figura y salud. Y como en Figurella nos preocupa que cada una de nuestras mujeres tenga la asesoría alimenticia indicada, queremos enseñarte a hacerlo con este post.

 

En Figurella queremos que sepas cuáles son los alimentos que debes consumir a la hora del almuerzo para mantener tu figura. Empecemos por lo básico: La mitad del plato debería estar compuesto por vegetales. Estos tienen pocas calorías, aportan fibra, vitaminas y nutrientes. Un cuarto lo deben ocupar las proteínas, bien sea de origen animal o vegetal. En el último cuarto los protagonistas podrían ser los carbohidratos. De preferencia, los complejos. Por último, una porción de grasa, que bien puede ser una cucharada de aceite de oliva para acompañar la ensalada o 120 gramos de aguacate.¡Ahora expliquémoslo mejor!

 

  1. Elige la proteína a la plancha, horneada o al vapor, pueden ser carnes blancas o rojas –aunque mucho mejor si omites estas últimas-.
  2. Escoge un carbohidrato: puede ser batata, calabaza, plátano, arroz integral, pasta integral, o granos como lentejas, frijoles o garbanzos, ¡tú decides!
  3. Apuesta siempre por tener una ensalada fresca: lechuga, tomate, cebolla, brócoli, coliflor, pimentón, espinaca, pepino, etc. ¡Cuántas opciones hay!
  4. Agrega siempre una grasa: ¿qué tal un poco de aguacate? Que es bien delicioso y saludable, o aceite de oliva, frutos secos, mostaza, entre otras.
  5. Bebidas: mejor agua pero si quieres algo saborizado, agrégale ruedas de limón, frutas o infusiones. ¡Aunque no podemos negar que los jugos naturales sin azúcar o con un poco de endulzante, son exquisitos!