fbpx

Yogur griego vs. yogur descremado: ¿cuál es la diferencia?

By admin
Date: 26-02-2019

Como sabemos, últimamente se viene hablando de la inclusión del yogur natural y del griego en nuestra alimentación. Por lo general se suelen consumir como un tipo de snack a la hora de tomar las onces, o se utilizan como un ingrediente más para elaborar deliciosas recetas. Pero… ¿será que tenemos claro cuál es la diferencia entre el uno y el otro?

Si eres de las que piensan que estos dos tipos de yogur pueden ser lo mismo, te invitamos a que prestes atención a lo siguiente: Los yogures se elaboran mediante dos cultivos de bacterias vivas y sanas que descomponen el azúcar natural de la leche, mejor conocida como lactosa, y permiten una digestión correcta.

 

El yogur descremado es un alimento muy saludable por la cantidad de proteínas, calcio y fósforo que tiene, sin dejar de lado la vitamina A y las vitaminas del complejo B y zinc que le aporta al organismo. Por otro lado, aunque el yogur griego posee los mismos beneficios del yogur descremado, hay que destacar que es una versión más espesa y cremosa, ¿por qué? Al contar con un proceso de filtrado extra para eliminar el suero de la leche con el que es producido, puede llegar a tener hasta el doble de proteína que el yogur común, y esto, es precisamente lo que te hará sentir más satisfecha.

 

Como puedes ver estos dos yogures son beneficiosos para la salud, y cualquiera que elijas para incluir en tu alimentación diaria va a ser muy provechoso, ¡pero eso sí! Ten siempre en cuenta la diferencia que poseen, pues es muy importante saber qué es lo que estamos consumiendo y por qué le puede hacer bien a nuestro cuerpo.