El tomate es delicioso, pero te sabrá aún mucho mejor cuando conozcas exactamente qué es lo que aporta a tu cuerpo.

7 cosas que no sabías sobre el consumo de tomate

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Nos encanta comer el tomate en una buena salsa, una rica sopa, en un delicioso jugo, ¡y ni hablar de las ensaladas! Pero… ¿realmente conoces todos los beneficios que nos aporta?  Toma nota, pues a continuación te contaremos un poco de esto:

Empecemos por la valiosa fuente de vitaminas y minerales que es: un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro y vitamina K.

Rico en antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

Reduce el colesterol y protege el corazón: el licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Su consumo regular ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Contrarresta el efecto del tabaco:
los dos componentes principales de los tomates, los ácidos cumárico y clorogénico, son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar, y que son los ml la piel contra los rayos UV.   contaremos un poco de esto: alimentos que podrian e le reste frescura a nuestro rostro. ás grandes agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.

Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, pues previene la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Mantiene el intestino sano: el tomate mantiene el sistema digestivo saludable y evita el estreñimiento y la diarrea, pues elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.


Para la piel sana:
la aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV.