Estoy perdiendo el deseo sexual

Sexo / Publicado

Según el 43% de las mujeres pierden el deseo sexual más que los hombres. Este tema ha sido muy discutido, algunos dicen que es a causa de la edad pero que les parece si le digo que también muchas jóvenes pasan por esta situación.  Para salir de dudas veamos algunos de estos factores que reducen el apetito sexual:

  • Los problemas con tu pareja hacer perder en interés sexual. Te recomendamos que hables y resuelvas los problemas que usted tiene con su pareja. La comunicación es vital.
  • El cansancio de la mujer por llegar del trabajo, de cuidar el hogar y sus hijos, no ayudan a incentivarla a tener relaciones.
  • No sentirnos atractivas también conduce a desanimarnos y perder el deseo sexual. Es necesario que este caso busquemos ayuda en libros, psicólogos, revistas…hay muchas maneras que podemos encontrar para subirnos el autoestima, todo dependerá del esfuerzo que le dediquemos para mejorarlo.

La perdida sexual no es cuestión de edad sino de nosotras mismas, debemos jugárnoslas e ir aportando en aquello que sentimos que estamos perdiendo, pues hay factores psicológicos, sociales y de comunicación que estarán presentes y si no lo sabemos manejar entonces estaríamos disminuyendo algo importante de nuestras vidas.