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GRASAS QUE ADELGAZAN

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Olvidemos ese mito de que las grasas son malas, la época de los 90 de todo low fat quedó atrás y hoy en día está comprobado que la grasa ayuda a tu cuerpo a quemar grasa con más eficiencia. ¡Enserio! El truco está en saber elegir las que son saludables y controlar la cantidad.

Existe la creencia de que si comemos grasa engordaremos más, pero esto es totalmente falso, ya que las grasas son un macronutriente, que junto a los carbohidratos, proporcionan energía al cuerpo. Pero ¡OJO! no se debe abusar de ellas, ya que si se consumen en exceso pueden provocar trastornos metabólicos.

Si aún no las conoces aquí te enseñamos 5 deliciosas fuentes de grasas buenas que no engordan.

 

PESCADOS GRASOS

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No vivas de carnes rojas y pollo, procura incluir en tu dieta pescados grasos al menos dos veces a la semana. Estos, además de ser deliciosos, son una excelente fuente de Omega3 y proteína.

Recuerda que su consumo regular disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y previene el deterioro cognitivo y la artritis reumatoide.

Te recomendamos consumirlos al horno, asados o en múltiples ensaladas:

Salmón, caballa, trucha, sardinas y atún (que no sean enlatados), arenques, anguila y salmonete.

 

FRUTOS SECOS

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¿Qué mejor snack a media mañana que un puñado de nueces o almendras? Los frutos secos son fuente de Omega3, fibra, proteína y L-Argenina. Este último es un aminoácido que ayuda al sistema inmune, mejora la función de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Así que, de ahora en adelante, puedes cargar una bolsita de frutos secos en tu cartera y consumirlos para calmar el hambre o decorar tus ensaladas.

Te recomendamos sin excederte de un puñado:

Almendras, Nueces, Pistachos y Avellanas .

AGUACATE

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Los aguacates son alimentos muy versátiles que puedes incorporar de múltiples formas en tu dieta, desde una ensalada hasta un smoothie, pasando por sándwiches, salsas para pastas y deliciosos guacamoles.

Esta fruta contiene grasas mono insaturadas, además de antioxidantes y un alto contenido de vitamina E que te ayudarán a: mejorar la salud de tu piel, combatir el colesterol, es anti-cancerígeno y anti-inflamatorio, además es excelente si quieres adelgazar.

Te recomendamos comer ½ aguacate pequeño.

ACEITE DE OLIVA

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El aceite de oliva, también conocido como oro líquido, es un excelente aliño para las ensaladas si lo consumes con moderación, ya que tiene bastantes calorías. Recuerda que para conservar todas sus propiedades, lo mejor es comerlo crudo, así que no lo utilices para saltear tus alimentos.

Este superalimento es ideal para prevenir el cáncer, reducir la presión arterial y disminuir la gravedad de enfermedades como la artritis o el asma.

Te recomendamos aliñar sólo con una cucharadita tu ensalada, siempre y cuando estas no tengan otra grasa saludable (aguacate, frutos secos…)

SEMILLAS

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Tanto las semillas como los aceites que obtenemos de ellas son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y 6, además contiene antioxidantes y múltiples minerales como fibra, magnesio, cobre, hierro y zinc.

Te recomendamos consumir estas semillas en batidos, barras nutritivas, ensaladas, yogur o productos horneados:

Girasol, lino, chía, calabaza, sésamo y cacao.


Ya sabes, no todas las grasas son malas y si las consumes de forma moderada te ayudarán al correcto funcionamiento de tu organismo. ¡OJO! Debes consumir entre 0.6 y 0.7 gramos de grasa por cada kg de peso corporal. Así que sí o sí debes incluirlas en tu dieta.