Portada

MAMÁ MÁS GUAPA DESPUÉS DEL EMBARAZO

Blog / Publicado

¿Acabas de tener a tu hijo y no sabes cómo recuperar tu figura? Es un hecho que después del parto, una de nuestras metas es recuperar esa figura que teníamos antes de dar a luz. Por eso hoy en Figurella queremos apostarle a que seas una mamá hermosa y que te sientas y veas espectacular y hoy te enseñamos 5 tips para que este proceso sea mucho más fácil y divertido ¡Ánimo!

1.  Todo es cuestión de tiempo:

Sabemos que en las primeras semanas de esta hermosa etapa posparto nuestro cuerpo sufre múltiples cambios y las huellas que deja el embarazo, sumadas al cansancio y falta de tiempo, hacen que nos sintamos poco atractivas. Por eso debemos respetar el tiempo natural que el cuerpo requiere para “volver todo a sus sitio”, pues recuerda que fueron nueve meses en que nuestro organismo sufrió cambios abismales. Tiempo y paciencia son la clave antes de recuperar nuestro estado físico.

2.  Ama esos nuevos cambios:

1.

Eres una guerrera y por 9 meses has llevado una vida en tu vientre. ¡Tienes un hijo! Y la alegría es inmensa, sin embargo, los cambios que sufrimos durante el embarazo son mucho, algunos temporales, pero otras transformaciones son huellas imborrables que debemos aprender a amarlas y a asumirlas con orgullo.

3.  Piel radiante:

¿Notas tu piel más cansada y opaca después de tener a tu bebé? No te angusties, pues esto es normal, durante el periodo de gestación nuestra piel muchas veces luce radiante y esto se debe a los cambios hormonales que vivimos en esa etapa; sin embargo, tras el parto y con el descenso de estas hormonas, nuestra piel luce apagada y seca, es por eso que debemos brindarle un cuidado doble.

2

Utiliza productos limpiadores para tu tipo de rostro, así no te hayas maquillado, pues es muy importante que mantengas tu piel limpia.

Es muy importante mantener tu piel hidratada, por eso no olvides aplicar a diario tu crema de día y de noche y protegerte del sol.

Hidratar la piel desde afuera no será tan efectivo si no estamos bien hidratadas desde el interno adentro, por eso debes tomar abundante agua, mínimo 8 vasos al día

No dudes en consumir alimentos ricos en vitamina A y C como zanahorias, verduras de hojas verdes, patata dulce, melón, naranja, kiwi, fresas, entre otros; esto hará que tu piel se vea espectacular.

4.  Alimentación sana:

3

La alimentación es clave para recuperar tu figura, es necesario que tengas una alimentación sana que comprenda cinco comidas al día (desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena).

En Figurella te podemos asesorar con un plan alimenticio perfecto para que logres bajar esos kilitos de más que obtuviste durante tu embarazo.

Tener una alimentación saludable te ayudará no solo a bajar esos kilitos, sino a que te sientas con más energía para disfrutar a tu bebe, además que aportaras excelentes nutrientes en la lactancia, que además de generar una conexión única con tu bebe, te ayudará a bajar de peso ¡increíble!

5.  Plan mamá reciente

Los cambios durante el embarazo nos dejan algunas zonas con flacidez como el abdomen y la zona lumbar, además de que las celulitis se intensifican tras el parto. Para solucionarlo es recomendable que tonifiquemos nuestros músculos y eliminemos los líquidos acumulados y Figurella tiene la solución perfecta para ti.

mamá reciente-01

En Figurella te acompañamos en las etapas más importantes de tu vida, por eso hemos diseñado un programa
especialmente para ti, para que luzcas espectacular después del parto.

Si deseas recuperar tu figura en Figurella encuentras tus mejores aliados: la temperatura, el oxígeno y la presoterapia:

 En nuestro módulo térmico, a una temperatura de 36,8°C, realizarás movimientos personalizados para que logres no sólo perder peso, sino también recuperar los músculos del piso pelviano, fortalecer el abdomen, moldear tu cintura, tonificar tus músculos y relajar las zonas sobrecargadas durante el embarazo (la zona lumbar).

 Con el baño de oxígeno durante 20 minutos lograrás acelerar el proceso de eliminación de grasas y toxinas, pues favorece la circulación en las zonas más críticas y esto mejorará notablemente el aspecto de la piel. El oxígeno también posee propiedades cicatrizantes las cuales son muy útiles en casos de cesárea.

 Por último y para complementar nuestro método, te ofrecemos la presoterapia, un tratamiento coadyuvante que te ayudará a desbloquear los ganglios linfáticos para solucionar el problema de retención de líquidos que siempre nos afecta a las mujeres después del parto.