Portada

Enséñale a tus hijos hábitos sanos  

Blog / Publicado

 

Si quieres que tus hijos crezcan con buena salud es importante que aprendan hábitos saludables desde muy pequeños. Por eso, hoy en Figurella te mostramos estos 6 sencillos tips para que tus hijos crezcan sanos y fuertes. ¡Toma nota!


 

 “Practicas lo que predicas”

Nuestros hijos son como esponjas y van a querer imitar todo lo que hagamos. Por eso es muy importante que tengas buenos hábitos. Pregúntate a ti misma ¿Cómo a horas o me salto alguna comida por falta de tiempo?, ¿Cómo tres comidas grandes o cinco comidas pequeñas?, ¿Hago ejercicio regularmente o prefiero ver televisión y estar en el celular?

Recuerda que tus hijos adoptarán tus hábitos, por eso es importante que te vean disfrutar del ejercicio, de la comida sana, estas pequeñas acciones repercutirán en tus hijos en un futuro.

♥ Enséñale a comer sano

 1

Crea un menú semanal con 5 comidas diarias (tres principales y dos snacks), procura que las tres comidas principales contengan los macronutrientes (proteína, grasas buenas y carbohidratos). Acostumbra a tus hijos a desayunar todos los días y recuerda poner un horario para cada comida, así su organismo funcionará como un relojito y no tendrá que estar picando comida ‘chatarra’.

Se creativa:

2

Tomado de: espaimenut.com

Esto es importantísimo, no podemos servirles a nuestros hijos un pollo a la plancha y brócoli hervido, ¡no!, tienes que ser creativa y buscar la manera de hacer platos apetecibles, basados en alimentos saludables. Qué tal unos panqueques de avena y banano ¡Delicioso!, o unas barquitas de pepinos rellenos divertidísimas. En internet hay múltiples ideas en las cuales te puedes inspirar para consentir a tus hijos con comidas deliciosas y creativas.

Actividad física

En la actualidad, nuestros niños pasan mucho tiempo viendo televisión, frente al computador o jugando videojuegos, por eso, intenta que realicen alguna actividad física MÍNIMO 20 minutos, tres o cuatro veces a la semana.

El ejercicio es divertido y más cuando se involucra a toda la familia, salgan a pasear al perro, jugar en el parque de niños, esto mantendrá a tus hijos activos y ustedes estarán involucradas.  Si no tienes mucho tiempo, dales la oportunidad de elegir algún deporte como karate, natación, tenis, patinaje, entre otros. Saca tiempo para compartir, es vital aprovechar esos tiempos liberes en familia para jugar y compartir con ellos, no dejes que el trabajo de consuma.

Enséñale la importancia de una alimentación sana

Es muy importante explicarles porque es importante tener una buena alimentación. NUNCA le digas que es por algo estético, porque sin querer puedes generar algún complejo o baja autoestima. En cambio, debemos explicarles que la buena alimentación les dará más fuerza, los hará correr más rápido, tendrán más energía para jugar, les ayudará a no enfermarse, entre otros beneficios.

♥ Snacks saludables

Ten a la mano snacks saludables como frutas, almendras o yogurt. Una excelente y deliciosa opción son los mugcakes de avena o una manzana con mantequilla de maní. Estos snacks te ayudarán a mantener alejados a tus hijos de comida chatarra.

3

Fotografía tomada de: vix istock/thinstock

Recuerda que la salud es el regalo más grande que puedes darle a tu hijo. Enseñándole estos hábitos estarás logrando que tus hijos tengan una buena relación con la comida y a la larga con su cuerpo y su salud, pues le ayudarás a prevenir múltiples enfermedades que vienen con la alimentación.