Portada

7 FORMAS DE TENER MAÑANAS MÁS PRODUCTIVAS

Blog / Publicado

Las mañanas pueden ser una verdadera tortura o ser un momento muy agradable para pasar tiempo con nosotras mismas y con nuestra familia. Hoy en Figurella te damos 7 tips para que inicies tu día de la mejor manera. ¡Toma nota!

1.    Olvídate del botón siesta y despierta con tranquilidad:

Esos cinco minuticos en la mañana después de que suena la alarma son deliciosos pero nada saludables. Cuando pospones tu alarma, tu cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño y al final despertarás mucho más cansada que cuando lo hiciste la primera vez que sonó la alarma.

2.    Siéntate y respira profundo:

¿Te mareas cuando recién te levantas de la cama? Siéntate en el borde de la cama y respira unos segundos, esto ayudará a que la sangre circule verticalmente de nuevo.

Puedes convertir esa respiración en un espacio para meditar, sólo debes agregar uno o dos minutos diarios y verás lo relajada que empiezas el día.

3.    Toma agua:

1

El agua hace maravillas por nuestro cuerpo. Si hidratarnos es lo primero que haceos en el día, aumentarán las posibilidades de mantenernos en ese estado el resto del día y por ende, disminuirá las probabilidades de tener signos de fatiga.

Cambia el café o el té por un vaso grande de agua. Un tip: Deja una botella de agua pequeña en tu mesa de noche y de esta forma no olvidarás tomar agua.

4.    Música:

¡A bailar! Sal de la cama y pon tus canciones favoritas, esto mejorará tu rendimiento y aumentará tu buen humor. Puedes bailar un poco y de esta manera estarás haciendo cardio. ¡Genial!

5.    Tiende tu cama:

Nada como dejar tu habitación ordenada, por esta actividad debe estar en tu ‘check list’ mañanero. Tender la cama es un hábito de base pues inicias tu día de una manera más productiva, es como terminar tu primera tarea del día. ¡Genial!

6.    Muévete:

Lifestyle. Cute, attractive woman during yoga exercise

Incorporar algún tipo de actividad física como trotar, pilates o estirar en la mañana, es un excelente hábito pues esto te ayuda a oxigenar todos tus músculos y dar un poco de energía extra.

Si estás acostumbrada a hacer ejercicio en la mañana ¡excelente!, si no, ¿Qué esperas para incluirlo?

Ejercítate, esto te vuelve más saludable y fuerte, además incrementa tu longevidad. Por qué no aprovechar Figurella, recuerda que nuestro horario de atención inicia a las 7am, ¡Perfecto para iniciar tu día con la mejor energía!

7.    Desayuna sano:

Si acostumbras a comer solo un café con una galleta en la mañana, antes de salir corriendo al trabajo ¡cuidado! Pues esto disminuirá tu rendimiento durante el día. Comer adecuadamente antes de iniciar tus actividades, te ahorrará muchos tiempo.

desayuno

Recuerda que la comida es como la gasolina de un carro y nos da energía para seguir con nuestras labores de la mejor manera, por eso un desayuno sano debe incluir:

      Proteína: Jamón, huevo, pavo, Yogurt.

      Cereal: Pan integral, avena.

      Una pieza o una taza de fruta

Otros tips:

Come kiwi: El kiwi es un super food, pues tiene 2.5 gramos de fibra, lo que te mantendrá satisfecha por más tiempo y te ayuda a mantener activa todo el día.

Hágase la luz: Abre las cortinas de tu cuarto pronto te levantes, el sol eleva nuestros niveles de serotonina que mejoran nuestro humor.

Empieza tus mañanas la noche anterior: Toma algunos minutitos de la noche y deja todo preparado para que tus mañanas rindan más. Antes de irte a dormir elige tu outfit del otro día, lava tu cabello, alista tu bolso o has tu lista de pendientes que tienes, esto harán que tus mañanas sean menos estresantes y más productivas.

Piensa positivo: Tener una perspectiva positiva harán la diferencia. Agradece por tu familia, salud, tu hogar en la mañana y empieza el día con alegría.