Portada

NO MAKEUP: MAQUILLAJE IMPERCEPTIBLE

Blog / Publicado

Este año el maquillaje dio un cambio radical, le decimos adiós a los maquillajes acartonados, a los rostros muy contorneados y a los colores estridentes para darle la bienvenida a la belleza más natural, al make up no makeup.

Aunque esta técnica parezca una contradicción no lo es, pues lo que buscamos con este tipo de maquillaje es resaltar nuestra belleza natural, por eso, “para lucir una piel luminosa y fresca, son indispensables tres productos: una buena pre-base, una BB- Cream o CC-Cream y un rubor cálido”, explica Alexandra Sarmiento, maquillista profesional.


¿Cómo conseguir este efecto?


Si no pudiste asistir a nuestro taller Makeup No Makeup, dictado por la maquillista profesional Alexandra Sarmiento y quieres aprender a maquillarte con esta técnica, no te preocupes, porque en Figurella te enseñamos el paso a paso, así que, sigue leyendo y ¡manos a la obra!

 

Paso 1: La piel lo es todo:


Para empezar, debes limpiar e hidratar tu piel. Con una hidratante ligera lograremos ese aspecto jugoso y saludable que buscamos con esta técnica
Inicia el maquillaje con un primer o prebase en todo tu rostro, deja secar y unifica el color de tu piel con una BB-Cream, CC-Cream o una base muy ligera del mismo color de tu rostro. La idea es que tu piel se vea lo más natural posible y ¡ojo!, no vamos a sellarlo con ningún polvo, pues esto hará que nuestra piel luzca acartonada, además marca las líneas de expresión y eso no es lo que buscamos.

Paso 2: Realza tu mirada

Inicia con un primer para ojos en todo tu párpado, a continuación, aplica en el párpado móvil un tono claro (puede ser mate o satinado) para iluminar tu mirada. Con la brocha punta de lápiz aplica un tono más oscuro en la cuenca del ojo en forma de C y difumina muy bien con pequeños círculos de adentro hacia afuera hasta integrar estos dos tonos.   Para finalizar, emplea un tono hueso, beige o vainilla mate (nunca blanco ni satinados) en el párpado fijo para definir más tu ceja y realzar tu mirada.


Paso 3: Dale color a tus mejillas

Las mejillas son esenciales en esta técnica, por eso resáltalas con un poco rubor en tonos melocotón o rosados, esto hará que tu piel luzca mucho más fresca y saludable.
Paso 4: Pestañas


Para que tu maquillaje sea completo debes aplicar una capa de máscara de pestañas, no necesitas más, pues sólo buscamos abrir la mirada y que nuestras pestañas luzcan uniformes y separadas.


Paso 5: Labios jugosos:


¡Ya lo tienes!, ahora sólo aplica un poco de lip gloss en algún tono nude o rosa y así de sencillo, ya estas lista para salir y resaltar por tu belleza natural.