Portada

PIEL SANA: DE ADENTRO HACIA AFUERA

Blog / Publicado

La salud y belleza de nuestra piel viene de adentro hacia afuera, por eso, hoy en Figurella te mostramos algunos tips para que logres una piel espectacular.


La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, una membrana que protege todo nuestro cuerpo y nos permite relacionarnos con el exterior, además tiene la capacidad de regenerarse periódicamente y lo principal, refleja nuestros hábitos de vida.

La falta de sueño, el estrés, los hábitos nocivos o la poca hidratación hacen que nuestra piel luzca apagada y poco saludable, por eso, debemos cuidar nuestra piel de adentro hacia afuera, con hábitos saludables que favorezcan a la salud de nuestra piel. Hoy en Figurella te damos 5 reglas de oro para lucir una piel más suave y luminosa.

1

 

Piel sana, hábitos saludables

 

♥ Protégete del sol: Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “Se proyecta que el número de casos nuevos de cáncer aumentará un 50% en las próximas dos décadas” y sabemos que una de las principales causas de este cáncer es la exposición al sol.

Por eso, utiliza siempre protección solar con mínimo FPS 50+ para evitar los daños del sol. Aplica 20 minutos antes de la exposición solar y re-aplica cada 2 o 4.

♥ Hidratación: Nuestra piel tiende a perder agua y por eso es vital hidratarla por dentro  y por fuera. Recuerda, debes tomar 8 vasos de agua al día para reponer el líquido perdido y además, esta práctica te ayudará a eliminar toxinas, devolviendo la elasticidad y luminosidad a tu piel.

♥ Eres lo que comes: Es muy común escuchar esta frase y es que mantener una dieta sana no sólo es bueno para nuestra salud, también para nuestra piel. Por eso, consume muchas frutas y verduras, proteínas y grasas buenas que aportarán vitaminas y minerales necesarios para que nuestra piel luzca sana y radiante.

Las frutas y verduras te brindan antioxidantes y vitaminas importantísimas para la piel como la vitamina A y C, mientras que los pescados azules altos en Omega 3 reducen el envejecimiento cutáneo.

♥ Sueño reparador: La falta de sueño hace que nuestra piel luzca cansada, por eso, dormir entre 6 y 9 horas diarias es el mejor tratamiento de belleza.

OJO: no olvides utilizar tus productos cosméticos especiales para la noche (serum, crema de noche, contorno de ojos…), pues durante el sueño nuestro organismo se recupera y las células se regeneran.

♥ Muévete: Practica algún deporte, baila o sal a caminar por media hora pero ¡muévete! La práctica de ejercicio favorece la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos mientras tonificamos nuestra piel y eliminamos toxinas  mediante el sudor.

Si todavía no practicas nada ve que ejercicio te gusta y asegúrate que combine bien con tu estilo de vida para que seas constante. Una excelente opción es el método Figurella. Pues con tan solo 1 hora al día, 3 veces a la semana, embelleces tu piel, tonificas tu tejido y reduces centímetros justo en las áreas donde más lo necesitas ¡Increíble!

2-01Y tú ¿Cómo cuidas tu piel?