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¿Sigues creyendo que hacer dieta es dejar de desayunar?

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Cuando comienzas tu rutina cotidiana, ¿qué sueles desayunar?

A. No desayunas, el tiempo apremia. Quizá después compres algo cerca a la oficina. Una empanada no estaría mal.
B. Cereal en barra o con un poco de leche, obviamente es lo más rápido.
C. Fruta variada, cereal o un poco de pan integral, una tajada de queso bajo en grasa ¡y que no falte el delicioso yogur griego!

Si tu respuesta fue alguna de las dos primeras, ¡alto! Algo no está funcionando y tenemos que empezar a trabajarlo. Por si no sabías, el desayuno es la comida MÁS importante del día. Así que si dejas de desayunar ni estás contribuyendo a mantener tu peso ideal ni le estás haciendo un bien a tu organismo.

La primera comida del día, debe proporcionarle a tu cuerpo el 25% de sus necesidades nutricionales, y cuando este aporte es menor, tu cerebro no funciona de la misma manera. Esto se puede ver reflejado en fallas en tu memoria, desconcentración, irritabilidad, agotamiento, etc.

Pero esto no es todo lo grave del asunto. ¿Sabías que se ha comprobado que las personas que se saltan el desayuno tienden a sufrir de sobrepeso? Al salir corriendo de casa sin comer lo que tu organismo requiere, es muy probable que caigas en el error de comer alimentos rápidos que solo te aportan grasas poco saludables.

Entonces, ¿qué deberíamos comer al desayuno? Lácteos, cereales o tostadas o pan integral, frutas variadas, huevos o jamón. Algo como la tercera opción que en un principio te presentamos, estaría bien. Así tu cuerpo recibirá una buena porción de vitaminas, zinc, calcio y hierro.

Contáctanos y juntas podremos encontrar el equilibrio que tu cuerpo merece para empezar el día.