Portada-01

ULTRAVIOLETA: EL COLOR DE MODA

Blog / Publicado

¿Sabías que una empresa americana escoge el tono que será tendencia en decoración, belleza y hasta moda durante el año? El Instituto de Color Pantone eligió para el 2018 el color ultravioleta, un tono de violeta muy intenso con subtonos azules.

El violeta ha sido un color vinculado históricamente a la aristocracia, ya que en la Europa Medieval obtener este tono era muy difícil, por eso durante siglos sólo los podrían tener acceso a este tono utilizar este tono. Hoy, 162 años despues, la empresa pantone teñirá el 2018 de este color, que según la misma empresa “comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria”.

Si quieres lucir este potente y sofisticado color en tu vestuario, maquillaje o decoración ¡Sigue leyendo!

¿CÓMO COMBINARLO?

La clave está en dejar el color ultravioleta sea el dominante. En el círculo cromático este tono queda perfecto con amarillo o naranja. También los neutros como blanco, negro o gris.

Si eres arriesgada puedes optar por un total look ultravioleta o jugar con la misma gama de tonos malva-violeta ¡te verás fabulosa! Aquí te dejamos algunas combinaciones infalibles.

Ropa-01

 

EN TUS ACCESORIOS:

Si no eres muy fan de este color, pero quieres llevar la tendencia, no hay nada mejor para complementar tu outfit con pequeños toques ultravioletas. Llévalo en carteras, collares, zapatos, hasta en tus uñas o el case de tu celular.

Accesorios-01

 

 

EN EL MAQUILLAJE:

Un smokey eye en tonos violeta te convertirán en el centro de atención de cualquier evento, pero si prefieres algo más tenue pero igualmente osado, puedes optar por un look natural acompañado de delineado metalizado o pestañas violetas ¡Espectacular!

¿En los labios? Con un maquillaje totalmente natural dale protagonismo a tus labios con un labial violeta que tenga subtonos azules (hará que tus dientes se vean más blancos). Para la noche puedes arriesgarte con unos labios vino y un cat eye.

Maquillaje-01

 

 

EN LA DECORACIÓN

El ultravioleta exaltará cualquier ambiente y no sólo queda elegante en pequeños detalles, también en superficies amplias, ya que proporcionarán un efecto de profundidad y serenidad.

En tu hogar u oficina puedes incluirlo desde pequeños detalles como velas, jarrones, e incluso flores hasta una pared o un sillón.

Decoración-01

 

 

Recuerda que el violeta tiene una amplia gama, desde el añil hasta el ultravioleta, sólo debes escoger el color que más se adapte a tu personalidad y arriesgarte un poco con este tono que teñirá el 2018.